Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El plan AIRE de la Junta de Andalucía ha dado trabajo a 46 personas en Carmona
Título
El plan AIRE de la Junta de Andalucía ha dado trabajo a 46 personas en Carmona
Contenido
La Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), impulsada por la Consejería de Empleo, ha generado en Carmona un total de 46 empleos.

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, María del Mar Rull, ha visitado hoy en Carmona junto con su alcalde, Juan Ávila, para conocer algunos de los diez proyectos puestos en marcha a través del plan AIRE.

De un lado, participaron en una visita guiada desarrollada por los trabajadores del proyecto Carmona Patrimonio abierto. Carmona posee un hermoso conjunto de edificios civiles y religiosos que se han beneficiado de personal del AIRE para su apertura y la realización de rutas que inviten a descubrir el gran legado histórico y su riqueza artística. Asimismo, han activado el turismo virtual a través de las nuevas tecnologías, poniendo todo ello en la red. Las actuaciones se están llevando a cabo en las Iglesias de San Pedro y de Santa María, el Alcázar del Rey don Pedro y la Puerta de Córdoba.

Otro de los sectores por los que ha apostado el Ayuntamiento de Carmona es el de salud y deporte, después de que tras las restricciones de la pandemia muchas personas hubieran optado por nuevos hábitos relacionados con la actividad física y la demanda hubiera crecido.

Aprovechando las instalaciones municipales y con la contratación de personal especializado, se ha diseñado un programa deportivo y de ocio adaptados a todos los perfiles, que están teniendo gran éxito.

Se trata de un taller deportivo, similar a un taller de gimnasia de mantenimiento, dirigido a personas mayores de 40 años que se imparte por una de las empleadas del programa AIRE, divididos en dos grupos de edad: de 40 a 60 años y mayores de 60 años, con 100 usuarios repartidos en horarios de mañana y tarde.

El Plan AIRE ya le ha dado trabajo en Sevilla a 2.300 personas, cuando se encuentra al 99% de su ejecución. Con 23 millones de inversión en la provincia y la previsión de llegar a 2.335 contratos, este programa de carácter regional se puso en marcha en septiembre para reactivar el empleo y beneficiar a la población desempleada andaluza con el objetivo de paliar los efectos ocasionados por la crisis sanitaria.
Fecha
29/03/2021
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.