Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Día de Andalucía: Nuria Barrera, Mateo Cabeza y Fernando Pérez, entre los reconocimientos del Ayuntamiento de Carmona
Título
Día de Andalucía: Nuria Barrera, Mateo Cabeza y Fernando Pérez, entre los reconocimientos del Ayuntamiento de Carmona
Contenido
El Teatro Cerezo de Carmona ha acogido este domingo una gala especial con motivo del Día de Andalucía en la que el Ayuntamiento ha entregado reconocimientos especiales a personas, instituciones y entidades que han destacado en ámbitos sociales, culturales y empresariales.

Durante el evento, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “queremos premiar con estos galardones la trayectoria de carmonenses o de personas vinculadas a nuestra ciudad que son referentes en sus distintos ámbitos y un ejemplo de la unión de talento, esfuerzo y constancia”.

Los galardones han sido entregados a la pintora y cartelista carmonense Nuria Barrera por su trayectoria artística que es reconocida nacional e internacionalmente; el escritor y poeta Francisco José Cruz, con una importante carrera en el mundo editorial y una figura destacada en la divulgación de la literatura hispanoamericana; y la modelo local Esther Rodríguez, protagonista de las pasarelas internacionales e imagen de prestigiosas marcas de moda como Harper’s Bazaar o Zuhair Murad.

En el ámbito cinematográfico, los carmonenses Mateo Cabeza, director de cine, y Fernando Pérez, guionista, han sido reconocidos por sus éxitos en el sector audiovisual y por sus respectivas nominaciones a los Premios Goya por “Paraíso”, en la categoría de Mejor Cortometraje, y por “Kiki, el amor se hace”, como Mejor Guión.

Brandt Europe, empresa líder en el sector de la innovación agrícola ubicada en Carmona, ha sido galardonada por su compromiso con la ciudad en la creación de empleo y por su importante colaboración en la vida social, cultural y deportiva de la ciudad.

En el ámbito del patrimonio, el Ayuntamiento ha premiado a la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas por los recientes descubrimientos de las galerías romanas subterráneas que están aportando una decisiva información sobre el pasado histórico de Carmona.

Por último, el consistorio ha hecho un reconocimiento general a todos los voluntarios, entidades, trabajadores, asociaciones, empresas y profesionales que han ofrecido su tiempo y sus recursos para combatir la pandemia provocada por la Covid-19.

La gala ha sido presentada por el periodista Salomón Hachuel y ha contado con la actuación musical del grupo carmonense “Rosario Cohete”.
Fecha
02/03/2021
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.