Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Inversión de dos millones de euros para empleo y ayudas a comercios y empresas
Título
Inversión de dos millones de euros para empleo y ayudas a comercios y empresas
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Comercio y de Empleo, Angélica Alonso, han presentado este viernes el plan “Impulsa Carmona” cuyo objetivo principal es la creación de empleo y la reactivación de la economía local mediante paquetes de ayudas al sector comercial y empresarial.

La inversión prevista de manera inicial para este plan, que se desarrollará durante los años 2021 y 2022, supera los dos millones de euros y la previsión de empleo será de unos 110 contratos de trabajo, generados directamente por el Ayuntamiento y a través de las ayudas a la contratación que se otorguen a empresas locales.

Juan Ávila ha señalado que “desde el Ayuntamiento, y en colaboración con otras administraciones, estamos realizando en los últimos meses un importante esfuerzo para paliar los efectos económicos de la crisis, generando planes especiales de empleo, multiplicando por dos las ayudas sociales y familiares y poniendo en marcha paquetes de subvenciones al comercio local”.

En este sentido, la mayor partida de “Impulsa Carmona” con más de 1 millón de euros está dirigida a las ayudas a los comercios, autónomos, sociedades y empresas locales. Para ello, se convocarán distintas líneas de subvenciones, con importes que irán desde los 500 a los 2.000 euros por ayuda.

Las principales ayudas se destinarán a establecimientos que hayan sufrido limitaciones horarias, al pago de alquiler de locales, ayudas a la contratación, el apoyo a emprendedores para la creación de nuevas actividades económicas y a la modernización del comercio local y a la realización de inversiones por parte de las empresas.

Asimismo, “Impulsa Carmona” incluye un plan de mejora de zonas industriales dotado con 120.000 euros, que se destinarán de manera principal a los polígonos “El Pilero” y “Brenes”, así como obras de mejora y remodelación de la Plaza de Abastos por importe de 90.000 euros para dar un nuevo impulso comercial a este espacio.

Está prevista también la puesta en marcha de un plan de empleo para la ejecución de obras en zonas comerciales e industriales, dotado con unos 315.000 euros y que permitirá la contratación de unos 30 desempleados.

Se realizará un plan de dinamización y modernización turística con una inversión de 130.000 euros y en materia de formación laboral, se llevarán a cabo acciones formativas para unos 200 alumnos, de los que 100 recibirán una beca.

Por último, parte de la inversión de “Impulsa Carmona” se destinará a la contratación de personal para la la creación de un servicio de asesoramiento y apoyo a las empresas, comercios y autónomos de Carmona.

Este plan está financiado a través del presupuesto del propio Ayuntamiento y del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.
Fecha
12/02/2021
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.