Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Plan Municipal de Vivienda impulsará la construcción en siete barrios de Carmona
Título
El Plan Municipal de Vivienda impulsará la construcción en siete barrios de Carmona
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha avanzado los primeros detalles del Plan Municipal de Vivienda y Suelo que podría impulsar la construcción de nuevas viviendas en hasta siete barrios de la ciudad.

A través de la sociedad municipal de desarrollo Sodecar y, en algunos casos, con la colaboración con el sector privado, el plan define varias zonas de actuación que se centrarían en Los Villa, El Cerrillo, Cooperativa Olivarera, Huerto Ruiz, San Francisco, Guadajoz y el centro histórico.

El plan municipal, aprobado en 2018 y con vigencia hasta 2023, señala que las nuevas promociones se desarrollarán mediante varias modalidades como viviendas protegidas, autopromoción y alojamientos protegidos. Asimismo, se pretende impulsar la rehabilitación y adecuación de viviendas y la gestión de ayudas al alquiler.

Juan Ávila ha destacado que estas acciones se desarrollarán de manera coordinada con el nuevo plan de vivienda, Plan Vive (2020-2030), de la Junta de Andalucía que sigue su tramitación tras finalizar el período de alegaciones y que recogerá medidas para la promoción de viviendas a precio asequible, viviendas en régimen de venta y de alquiler.

En este sentido, tanto el alcalde como el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud, han señalado durante la reciente visita de este último a Carmona su intención de impulsar de manera conjunta la promoción de viviendas en la localidad

El alcalde ha reiterado que nuestro objetivo es “impulsar en coordinación con el sector privado el mercado de la vivienda en Carmona durante los próximos años, una vez que hemos podido revertir la situación económica en el Ayuntamiento y ya disponemos de capacidad inversora para llevar a cabo proyectos de esta envergadura ”.
Fecha
02/03/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.