Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Señales luminosas junto a los pasos de peatones en las entradas a Carmona
Título
Señales luminosas junto a los pasos de peatones en las entradas a Carmona
Contenido
La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha instalado una serie de señales luminosas en pasos de peatones en varias de las entradas a la localidad de Carmona cuyas carreteras son de titularidad autonómica.

Esta medida es respuesta a la reciente petición del Ayuntamiento de Carmona con el fin de reforzar la seguridad vial en las zonas con un mayor tránsito de vehículos.

La delegada Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Susana Cayuelas, y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, han visitado las zonas en las que se han instalado estas nuevas señales; en concreto, en en el tramo urbano de la carretera A398 y en el entorno del alcázar de la Puerta de Sevilla.

Los equipos están ubicados junto a pasos peatonales en viales amplios, donde hay una alta frecuencia de vehículos y peatones, debido a la presencia, en el caso de la carretera A398, de varios centros educativos, superficies comerciales, instalaciones deportivas, zonas verdes y viviendas.

Los dispositivos se recargan mediante energía solar y dan visibilidad al paso de cebra facilitando de esta manera a los conductores la detección de peatones que se disponen a cruzar, especialmente durante la noche.
Fecha
03/06/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.