Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La candidatura “Carmona, Patrimonio Mundial” presenta su logotipo
Título
La candidatura “Carmona, Patrimonio Mundial” presenta su logotipo
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el coordinador del Consejo Asesor de la candidatura “Carmona, Patrimonio Mundial, José María Cabeza, han presentado el logotipo de la candidatura carmonense.

La nueva imagen se inspira en el motivo central del mosaico romano de “la medusa” ubicado en el patio central del Ayuntamiento y ha sido seleccionada entre las veinte propuestas presentadas al concurso de ideas organizado por la Delegación municipal de Turismo y en cuyo jurado han participado, entre otros, el propio José María Cabeza, el pintor e historiador del Arte, Juan Fernández Lacomba, y el Premio nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, Fernando Mendoza.

El acto de presentación se ha desarrollado en el Alcázar del rey don Pedro de Carmona y en el mismo también han participado el concejal de Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, y el autor del logotipo, el diseñador Víctor Manuel Montero.

El alcalde ha mostrado su satisfacción “por la elección de esta nueva imagen que nos acompañará en el reto que nos hemos marcado para que Carmona y su paisaje cultural, patrimonial y natural sea reconocido como patrimonio mundial por la Unesco”.

En este sentido, Juan Ávila ha recordado que la candidatura de Carmona se centrará en su paisaje, resultado de las condiciones geográficas y de la dinámica histórica acontecida en el territorio y que confirman la presencia ininterrumpida de diferentes culturas desde el principio de la intervención humana hasta la actualidad.

Carmona tiene evidencias de ocupación humana desde inicios del periodo calcolítico, hace más de 5000 años. Desde ese momento, la ciudad ha estado habitada por todas las culturas documentadas en el bajo valle del Guadalquivir, dando lugar a un valioso legado cultural que se conserva en su arquitectura y en una rica estratigrafía en el subsuelo.




Si bien la localidad podría presentar una propuesta centrada en su conjunto histórico o en algunos de sus principales monumentos como el Alcázar de la Puerta de Sevilla y sus murallas defensivas, el número y la tipología de los bienes españoles ya inscritos en las lista de Patrimonio Mundial aconsejan presentar la candidatura de Carmona enmarcada en su paisaje, tanto urbano como rural, ya que en el mismo se encuentra reflejada su riqueza patrimonial así como la interacción producido a los largo de miles de años entre la ciudad y el territorio.
Fecha
14/01/2022
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.