Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento realizará excavaciones arqueológicas previas a la construcción del nuevo pabellón de deportes
Título
El Ayuntamiento realizará excavaciones arqueológicas previas a la construcción del nuevo pabellón de deportes
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona iniciará próximamente excavaciones arqueológicas previas a la construcción del nuevo complejo deportivo y cultural de Santa Ana.

El nuevo pabellón cubierto se ubicará en el solar municipal junto a la citada iglesia que ya está siendo objeto de obras de rehabilitación y puesta en valor por parte del Ayuntamiento, a través de la sociedad municipal Sodecar.

Ambas actuaciones, tanto la transformación del antiguo templo en un centro cultural y turístico como la construcción del nuevo recinto deportivo, cuentan con financiación procedente del propio Ayuntamiento y con el apoyo económico del Ministerio de Transportes y Movilidad y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder, gracias a su inclusión en la estrategia Edusi de Carmona.

El nuevo recinto deportivo contará además con un aparcamiento subterráneo para favorecer la movilidad urbana en la zona, por lo que se hace necesario un importante movimiento de tierras. Al ubicarse esta actuación en parte de lo que fue el antiguo cementerio de Carmona, el Ayuntamiento ya ha informado que las obras se desarrollarán con vigilancia arqueológica.

Asimismo, Sodecar ya ha realizado la comunicación previa a la Consejería de Cultura de la realización de estas excavaciones al situarse junto a una zona verde bajo la cual podría existir una fosa vinculada a la Guerra Civil.

En este sentido, Sodecar también se ha comprometido a informar a la Consejería de Cultura de cualquier hallazgo de restos que pudieran corresponder a víctimas de la guerra, para que puedan ser estudiadas oportunamente y se dignifique la memoria de estas personas como ya ocurrió con las fosas exhumadas y dignificadas en los años 80.
Fecha
05/02/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.