Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Policía Local interpone 30 sanciones por incumplimientos Covid durante la Semana Santa
Título
La Policía Local interpone 30 sanciones por incumplimientos Covid durante la Semana Santa
Contenido
La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona ha informado este martes de las multas interpuestas por la Policía Local durante la Semana Santa por incumplimientos relacionados con las medidas anti-covid.

En total se han propuesto 30 sanciones que han estado dirigidas tanto a particulares como a establecimientos que incumplían las restricciones sanitarias. En concreto, los agentes han realizado controles diarios sobre horarios de cierre locales, aforos, aglomeraciones, uso de mascarillas, toque de queda, …

Asimismo, la policía local ha intervenido en varias reuniones de jóvenes, intensificando la presencia en los lugares habituales de reunión y botellonas, así como en urbanizaciones por denuncias vecinales ante la celebración de reuniones sin respetar medidas sanitarias.

Para ello, se estableció un dispositivo especial de Semana Santa con dos patrullas diarias que se reforzó con una tercera patrulla tanto el Domingo de Ramos como el Viernes Santo.

Junto a la vigilancia de las medidas sanitarias, los agentes han realizado otras labores como la presencia en las inmediaciones de los templos en los que se producían gran presencia de personas, retiradas de coches estacionados para ampliar los espacios peatonales, cortes de tráfico para garantizar la seguridad de los viandantes, …; todo ello, con el apoyo de la agrupación local de Protección Civil.

Este dispositivo ha coincidido con otras actuaciones policiales durante la semana pasada como la detención y puesta a disposición judicial de una personas que estaba en situación de búsqueda y captura, la identificación de los presuntos autores de un robo de materiales en una fina situada en el término de Carmona, la retirada de vehículos por distintas infracciones, actuaciones en materia de violencia de género, el apoyo a solicitudes de requerimiento de la Guardia Civil y la intervención ante personas que presentaban un importante estado de excitación, realizando diligencias por amenazas graves hacia los agentes.
Fecha
06/04/2021
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.