Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nace la ruta turística “Carmona de cine”
Título
Nace la ruta turística “Carmona de cine”
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona pondrá en marcha en las próximas semanas una nueva ruta turística en la que los visitantes conocerán enclaves patrimoniales de la localidad que han sido escenarios del rodaje de películas, series de televisión y anuncios publicitarios.
 
Con el título de “Carmona de cine”, la ruta recorre durante noventa minutos un total de trece monumentos, palacios, conventos, parajes naturales, plazas y barrios como el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Iglesia de Santa María, la Plaza de Abastos, el convento de Santa Clara, la Cueva de la Batida o el Barrio de Santiago; todos ellos, escenarios de algunos de los rodajes más significativos que han convertido a Carmona en un gran plató cinematográfico.
 
De esta manera, el turista podrá conocer visitar los escenarios en los que se rodaron películas y series como “La Peste”, “Libertador”, “Manolete”, “Carmen”, “Nadie conoce a nadie” o “Fugitivas”.
 
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que éste es un proyecto “que hace realidad nuestro objetivo de seguir poniendo en valor la enorme riqueza patrimonial de Carmona que desde que en 1942 se rodará “Malvaloca” ha atraído más de 200 rodajes de productos audiovisuales tanto nacionales como internacionales”.

Las visitas a esta ruta cinematográfica serán gratuitas y la iniciativa ha partido de los alumnos del curso de formación profesional para el empleo “Promoción turística local e información al visitante”, quienes serán además los guías de esta ruta. Este curso de formación está promovido por el Ayuntamiento de Carmona y cofinanciado por el Ministerio de Empleo y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

La experiencia de unir iniciativas de formación que incidan directamente en el sector turístico local responde a la colaboración entre las delegaciones municipales de Empleo y de Turismo; trabajo conjunto del que ya han nacido otras iniciativas como “Cásate en Carmona”, “Carmona de Congresos” y el “Mes de la Tapa de Carmona” que obtuvo un reconocimiento nacional del Ministerio de Turismo.
Fecha
10/05/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.