Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento edita un cómic para acercar la historia de Carmona a los escolares
Título
El Ayuntamiento edita un cómic para acercar la historia de Carmona a los escolares
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presentado una nueva iniciativa para acercar la milenaria historia de la ciudad a los escolares. Se trata de un original cómic, “Misión: Lucero de Europa”, editado por el Museo de Carmona que ya se está distribuyendo entre los centros educativos locales.

El protagonista del cómic es Manuel, un niño carmonense que viaja en el tiempo con la misión de encontrar las ocho puntas del Lucero del escudo de la ciudad perdidas en distintas etapas de la historia de Carmona.

El alcalde ha señalado que “el objetivo que se pretende con esta pionera iniciativa es que los más pequeños vayan descubriendo de manera lúdica y divertida la riqueza histórica de nuestra ciudad y la huella de estas civilizaciones sobre el patrimonio local”.

Al mismo tiempo, Juan Ávila ha destacado que “el cómic divulga entre los escolares valores como el fomento de la lectura y el respeto de todos hacia el legado natural, histórico y patrimonial frente a comportamientos incívicos”.

Durante la presentación del cómic, en el que han participado alumnos del colegio “Cervantes” de Carmona, han estado presentes el delegado municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, y los dos autores de la publicación, Rafael Jiménez y Verónica López. Ambos son miembros de la asociación juvenil “Carmona en Viñetas, con la que el Ayuntamiento ya ha colaborado en anteriores ocasiones para acercar temas como la igualdad y el reparto de tareas domésticas y para difundir el conocimiento de carmonenses ilustres como Isabel Ovín, primera primera mujer licenciada en Química que hubo en España.

Esta iniciativa se une también a otras puestas en marcha por la Delegación municipal de Turismo como el reciente lanzamiento del juego interactivo “Marco Topo” dirigido a familias con niños; un juego-guía turística de Carmona en el que con la ayuda de un mapa que se recoge en la Oficina municipal de turismo y un teléfono móvil se puede descubrir la ciudad superando pruebas y preguntas sobre doce de sus enclaves patrimoniales.
Fecha
20/12/2017
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.