Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento pagará el 50% del sueldo de los nuevos trabajadores que contraten las empresas locales
Título
El Ayuntamiento pagará el 50% del sueldo de los nuevos trabajadores que contraten las empresas locales
Contenido
La Delegación municipal de Comercio y de Empleo del Ayuntamiento de Carmona ha abierto una nueva convocatoria de ayudas económicas dirigidas a los autónomos y empresas locales.

En este caso, se trata de subvenciones cuyo objetivo es favorecer que estas empresas contraten a nuevos trabajadores que se encuentren en situación de desempleo.

A través del nuevo paquete de ayudas, el Ayuntamiento abonará el 50% del salario mínimo interprofesional de cada nuevo trabajador que contraten las empresas carmonenses, siempre que los nuevos contratos tengan una duración mínima de seis meses.

Para ello, la inversión total prevista para atender a estas ayudas asciende a a 185.000 euros y el Ayuntamiento cuenta con el apoyo del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla.

Las empresas y autónomos pueden solicitar estas ayudas hasta el 15 de marzo a través de la sede electrónica municipal o de manera presencial en el Servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento de Carmona.

Estas nuevas subvenciones se unen a otras convocatorias abiertas por el Ayuntamiento de Carmona cuyo destino principal es el apoyo a los autónomos, comercios y empresas locales.

En concreto, se ha abierto una línea de ayudas económicas de hasta 2.000 euros para la creación de nuevas empresas, cuyo plazo de solicitudes finaliza el 31 de marzo; y recientemente finalizó el plazo para solicitar subvenciones de hasta 1.000 euros que los autónomos podrán emplear para el pago de gastos corrientes como el alquiler de sus locales, combustible, luz y agua, seguridad social, …, con el objetivo de ayudar al mantenimiento y consolidación de estas actividades económicas.
Fecha
03/03/2022
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.