Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Reapertura del pabellón “Pepe Rivas” tras una inversión de 230.000 euros para su remodelación
Título
Reapertura del pabellón “Pepe Rivas” tras una inversión de 230.000 euros para su remodelación
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el concejal delegado de Deportes, José Ricardo García, han presidido el acto de reapertura del pabellón “Pepe Rivas” tras las obras de remodelación llevadas a cabo en este recinto deportivo.

Para la ejecución de estas obras, que han tenido una duración de dos meses, el Ayuntamiento ha invertido 230.000 euros para mejorar un recinto que presentaba distintas carencias.

La principal actuación se ha centrado en el pavimento del pabellón con la sustitución de los 950 metros cuadrados del antiguo suelo de hormigón por un nuevo material de PVC y fibra de vidrio; un material especialmente diseñado para la absorción de impactos, reciclable, homologado por las distintas federación deportivas y que lo convierten en la primera pista deportiva de estas características de Andalucía.

Asimismo, se han instalado 200 asientos individuales en el graderío, se han renovado todos los paramentos verticales tanto interiores como exteriores y se han colocados nuevas porterías y canastas homologadas para la práctica de baloncesto, minibasket, fútbol sala y balonmano.

Esta remodelación del pabellón se ha completado con la adquisición por parte de la Delegación municipal de Deportes de cerca de 200 nuevos juegos de balones, aros, steps, body pump, …, destinados a las escuelas deportivas municipales de pilates y gimnasia de mantenimiento.

En el acto de reapertura, alumnos de varias escuelas deportivas municipales han realizado distintas exhibiciones y se ha contado también con la presencia de Pepe Rivas, profesor jubilado que da nombre al pabellón y una de los referentes del deporte carmonense por ser uno de los pioneros en el fomento de la práctica deportiva en la localidad.

El alcalde de Carmona ha mostrado su satisfacción por las obras realizadas en este pabellón cubierto “que se suman al impulso que desde el gobierno municipal estamos realizado en las infraestructuras deportivas locales como la ampliación y mejora del estadio municipal “Pepe Olías”; las mejoras en el pabellón “Andres Jiménez”; la construcción del pabellón deportivo de Guadajoz, ya iniciada; la nueva sala para la práctica de la lucha deportiva; y las próximas obras del centro cultural, docente y deportivo de Santa Ana”.

“Todo ello -añade Juan Ávila- supone que entre los años 2021 y 2022 invertiremos más de 7,5 millones de euros en la renovación de las infraestructuras deportivas municipales y en la construcción de nuevos equipamientos e instalaciones, a lo que hay que sumar la inversión anual de más de 500.000 euros que destinamos a subvenciones a entidades y clubes deportivos, en especial, para fomentar el deporte base”.
Fecha
09/02/2022
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.