Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
José María Cabeza, Hijo Adoptivo de Carmona
Título
José María Cabeza, Hijo Adoptivo de Carmona
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha hecho entrega este sábado del título de hijo adoptivo de la ciudad al que fuera durante 18 años director del Alcázar de Sevilla, el restaurador José María Cabeza.

El acto se ha desarrollado en el Teatro Cerezo de la localidad ante más de trescientas personas que llenaban su patio de butacas, entre familiares, amigos y representantes de instituciones como las universidades de Sevilla y de la Pablo de Olavide, el Ateneo de Sevilla y el Colegio de Arquitectos Técnicos de la capital hispalense.

Entre las cerca de cueranta adhesiones a este nombramiento, destacan la de sus Majestades los Reyes de España, debido a la cercanía de José María Cabeza con la Casa Real durante sus años al frente del Alcázar.

El alcalde ha destacado que con esta distinción, la ciudad “quiere reconocer la trayectoria personal y profesional de José María Cabeza que ha estado estrechamente vinculado a la ciudad lo que ha generado un respaldo masivo de las entidades y asociaciones locales, así como de ciudadanos en general”.

Esta distinción se une a los numerosos reconocimientos recibidos por Cabeza; entre ellos, el reciente Premio Nacional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la modalidad de restauración.

Cabeza es arquitecto técnico y fue profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Edificación, donde impartía clases de Restauración y Patología de Edificios e Historia e Introducción a la Construcción. Entre sus más de 350 restauraciones en toda Andalucía destacan las realizadas en la Giralda (1979), la muralla de Sevilla (1984), el mercado de la calle Feria, la Torre de Don Fadrique, el monasterio de San Jerónimo, el pabellón de México de la Expo del 29, la Catedral de Sevilla, el teatro romano y las termas de Itálica, la Universidad de Baeza, el monasterio de la Rábida...

De 1990 a 2008 fue director del Real Alcázar de Sevilla y también fue nombrado aparejador honorífico de la fábrica de la Catedral de Sevilla. En Carmona fue el responsable junto con Alfonso Jiménez de la restauración y puesta en valor de la Puerta de Sevilla.
Fecha
06/02/2017
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.