Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Aprobado el mayor presupuesto municipal de la historia de Carmona con 58 millones de euros
Título
Aprobado el mayor presupuesto municipal de la historia de Carmona con 58 millones de euros
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha aprobado este jueves, con los votos a favor de los grupos municipales del PP y del PSOE y la abstención de IU, el nuevo presupuesto municipal que supera los 58 millones de euros, la cifra más alta de la historia de la localidad.

Esto supone un incremento del 70% respecto al presupuesto anterior (34 millones de euros) y un 176% más que el primer presupuesto que elaboró el equipo de gobierno del alcalde Juan Ávila en el año 2012 (21,5 millones de euros).

Una de las principales partidas del nuevo presupuesto es la de inversiones que pasa de los 4 millones del anterior ejercicio a los 19,5 millones de euros del aprobado ahora.

En este capítulo de inversiones destacan las reordenaciones urbanas de distintos barrios de Carmona, como los accesos a la localidad desde Guadajoz y Brenes, la Plaza de San José, la Plaza de Villarrosa, el Real de la Feria y la explanada frente al pabellón “Andrés Jiménez”; las mejoras de los parques Almendral y Guadajoz; la actuación de reforma de la carretera entre la Puerta de Córdoba y la ermita de la Virgen de Gracia y un nuevo plan de asfaltado.

Actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas como la renovación del campo de césped artificial y las pistas de atletismo del “Pepe Olías”, la modernización de la Plaza de Abastos, obras de adaptación en la residencia municipal de mayores “San Pedro”, la instalación de nuevos juegos infantiles en la segunda fase de la “Ciudad de los Niños”y la construcción de un columbario en el cementerio también están incluidas en esta partida de inversiones.

La dotación de nuevas zonas de aparcamiento en El Picacho y en el antiguo Matadero, que acoge también el proyecto de la futura “Ciudad de la Música”, y el proyecto de mejora del aparcamiento subterráneo del Paseo del Estatuto so n otras de las inversiones aprobados en el nuevo presupuesto.

En materia patrimonial se actuará en el Museo de la Ciudad, la Puerta de Córdoba, el Museo Mudéjar y el entorno del Alcázar del rey don Pedro.

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento Limancar aumentará las aportaciones que recibe del Ayuntamiento hasta cerca de los 7 millones de euros, con el principal objetivo de continuar con las mejoras en los centros educativos y reforzar la jardinería de la localidad.

Asimismo, se contempla la dotación económica a la empresa municipal de desarrollo, Sodecar, para la construcción de viviendas en distintos puntos de Carmona.

Por último, el presupuesto recoge importantes incrementos en las subvenciones que el Ayuntamiento destina a asociaciones y entidades locales que realizan una importante labor social y cultural, como las ampas o las hermandades.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “hemos elaborado un presupuesto histórico y con una importante partida de inversiones que ofrece respuestas a las peticiones que los vecinos me hacen llegar tanto en las reuniones que tengo con ellos como en las visitas que realizamos a los barrios de la ciudad”

“Todo ello –añade Juan Ávila- gracias a una gestión económica eficaz y responsable que nos ha permitido reducir la deuda del Ayuntamiento de los cerca de 20 millones de euros que nos encontramos en 2011 a prácticamente cero euros en la actualidad, generar superávit en los últimos ejercicios y continuar con la congelación y bajada de impuestos”.

El alcalde ha detallado que, en paralelo a las inversiones del nuevo presupuesto, el Ayuntamiento ya trabaja en otros proyectos financiadas por el consistorio o que cuentan con la cofinanciación de otras administraciones.
Fecha
24/02/2022
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.