Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Tecnología innovadora en la construcción de las Plantas Solares de Carmona
Título
Tecnología innovadora en la construcción de las Plantas Solares de Carmona
Contenido
Endesa, a través de su filial renovable, Enel Green Power España, está aplicando la tecnología más innovadora para la construcción de sus dos plantas fotovoltaicas en la localidad de Carmona, Las Corchas y Los Naranjos.

Estas dos instalaciones fotovoltaicas en las que la Compañía está invirtiendo 60 millones de euros entrarán en funcionamiento a finales de este año, de ahí que Endesa esté aplicando tecnología como exoesqueletos para facilitar el montaje de paneles solares, integrated juctions que permiten la unión entre paneles de forma más efectiva, y cámaras de vigilancia de última generación.

Exoesqueleto para instalar más de 250.000 módulos solares

Actualmente las cerca de 300 personas que están trabajando en la construcción de las plantas fotovoltaicas de Los Naranjos y Las Corchas han empezado a instalar los paneles solares. En total tendrán que colocar más de 250.000 módulos solares.

Por este motivo Endesa está utilizando tres exoesqueletos, una especie de esqueleto externo que permite montar los paneles de una forma más ágil, ya que facilita la aplicación de remaches de los módulos.

Cámaras de seguridad

La filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, ha instalado en la subestación Los Naranjos que transforma de 66 a 30 kilovoltios en la planta fotovoltaica, cámaras de seguridad que permiten detectar cualquier incidencia que pueda repercutir en la seguridad de las instalaciones y las personas.

Integrated junction

Los integrated junctions son unos sistemas de unión de módulos fotovoltaicos de última generación que se están utilizando en la construcción de las plantas fotovoltaicas de Endesa en Carmona. Este innovador sistema permite un anclaje más rápido de los módulos solares, facilitando así su construcción. Este sistema se aplicará en cerca de 2.000 módulos.


Características Las Corchas y Los Naranjos

Actualmente, 300 profesionales están trabajando de forma directa en la construcción de estas instalaciones fotovoltaicas que además generan un centenar de empleos indirectos. Además de la instalación de los paneles fotovoltaicos que ya se está realizando en Las Corchas gracias al uso de exoesqueleto, Endesa acaba de colocar el primer transformador del centro de transformación de Las Corchas.

En total se construirán 9 centros de transformación eléctrica, una subestación y una red subterránea de 4,5 kilómetros. Una vez entren en funcionamiento estas dos instalaciones producirán energía equivalente al consumo de 30.000 hogares, es decir, toda la población de Carmona.

Apuesta por las renovables en la provincia de Sevilla

En la provincia de Sevilla, Endesa está destinando 124 millones de euros a proyectos renovables, Las Corchas y Los Naranjos ya en construcción, mientras se está tramitando otro en Sevilla denominado Torrepalma, que ya ha recibido la autorización administrativa de construcción, y otro más en Sanlúcar la Mayor, Sol de Casaquemada, que iniciará su construcción de forma inminente. Una vez estén operativas todas estas instalaciones, la provincia contará con 172 MW de energía limpia, equivalente al consumo energético anual de Écija y Utrera juntas.

La construcción de nueva capacidad renovable es una realidad a nivel global y, en particular, para Endesa, que se ha marcado como estrategia descarbonizar completamente su “mix” de generación en 2050, un proceso para el que, según su Plan Estratégico 2019-2022, se ha establecido el objetivo de alcanzar 10,2 GW de capacidad instalada renovable en 2022. Por todo ello, el sector renovable es un campo en auge en materia laboral.

Endesa gestiona actualmente, a través de EGPE, más de 7.456 MW de capacidad renovable instalada en España. De esta cifra, 4.711 MW son de generación hidráulica convencional y el resto, 2.745 MW, son de energía eólica (2.311 MW), solar (352 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes renovables (3 MW).
 
Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad instalada entorno a los 46,4 GW en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.
Fecha
26/08/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.