Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona consigue 5 millones de euros de los fondos europeos Feder
Título
Carmona consigue 5 millones de euros de los fondos europeos Feder
Contenido
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes la resolución del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la que se confirma que Carmona ha conseguido cinco millones de euros procedentes de los fondos europeos Feder.

El Ministerio ha valorado por tanto de manera positiva la estrategia presentada por el Ayuntamiento de la localidad, “Impulsa Carmona 20/20”, que permitirá una inversión final en Carmona a lo largo de los próximos cinco años de 6,2 millones de euros al sumarse a los citados Feder otros 1,2 millones de euros procedentes de financiación municipal.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha calificado de “éxito para la ciudad” la resolución el Gobierno Central que confirma que “el proyecto presentado por Carmona, en el que venimos trabajando duramente desde hace más de un año, no sólo ha sido el único seleccionado en la provincia, sino que ha sido uno de las mejores estrategias urbanas de España, superando una exigente competencia nacional”.

“Impulsa Carmona 20/20” recoge importantes mejoras en infraestructuras sociales, culturales y deportivas para los próximos años. Entre sus actuaciones concretas, la estrategia señala la construcción de un nuevo pabellón multiusos y la mejora de las actuales instalaciones deportivas, la construcción de un gran parque urbano de 20.000 metros cuadrados y la modernización del alumbrado público existente sustituyéndolo por tecnología LED.

En materia patrimonial, se ha incluido la rehabilitación de la Iglesia de Santa Ana y del antiguo Matadero, la instalación de una cubierta ligera sobre la Plaza de Abastos y la habilitación de una zona de aparcamiento gratuito a la entrada del conjunto histórico para la mejorar la movilidad en el mismo.

Asimismo, se han recogido planes de empleo destinados al embellecimiento de los barrios de Carmona, la dotación de viviendas para mujeres en riesgo de exclusión social, la creación de una red de huertos ecológicos urbanos, actuaciones de impulso al comercio local, la aplicación de nuevas tecnologías en la administración como Smart City y medidas para ocultar los contenedores de residuos urbanos y disminuir su contaminación visual.

Juan Ávila ha agradecido “las aportaciones de las setenta asociaciones y entidades locales y de los numerosos carmonenses que han trabajado en la elaboración de esta estrategia urbana, muy importante ya que Carmona ha sido una de las que más participación ciudadana ha conseguido reunir”.
Fecha
22/05/2017
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.