Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona acoge este fin de semana el Campeonato de España de Doma Vaquera
Título
Carmona acoge este fin de semana el Campeonato de España de Doma Vaquera
Contenido
La localidad de Carmona acoge del 13 al 15 de octubre una nueva edición del Campeonato de España de Doma Vaquera que reunirá a los mejores jinetes y caballos de esta modalidad deportiva.

La inauguración oficial se realizará este jueves tras una exhibición de escuelas ecuestres de la localidad y la puesta en escena del espectáculo “Como bailan los caballos andaluces” e la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila y el Hermano Mayor de la Amargura de la localidad carmonense, Juan Francisco Fernández, han presentado la nueva edición de este evento nacional en el que participarán los mejores jinetes y caballos de España de esta modalidad.

Junto a la propia competición deportiva, en el evento organizado por la Hermandad de la Amargura y el Ayuntamiento de Carmona también se desarrollarán jornadas formativas, exhibiciones ecuestres, carrusel de enganches por las calles de la localidad, …

El Campeonato de España de Doma Vaquera se celebrará en el recinto ferial de Carmona y cuenta con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.

El campeonato es uno de los eventos ecuestres más importantes y de más solera del calendario anual en torno al mundo del caballo, en el que compiten decenas de jinetes procedentes de todo el país y que congrega a miles de personas. 

Con el nombre de doma vaquera se designa a una de las costumbres y tradiciones más singulares de domar los caballos y montarlos. Es la única disciplina ecuestre netamente española, que procede del trabajo realizado por los vaqueros con el ganado bravo y que todavía hoy practican los vaqueros en el campo.

El XLVI Campeonato de España de Doma Vaquera queda incluido dentro de la XVI Semana del Caballo de Carmona que organiza la Hermandad de la Amargura, bajo el patrocinio del Ayuntamiento en íntima colaboración con sus distintas Delegaciones y entes municipales. La Hermandad de la Amargura, es decana en la organización de Concursos de Doma Vaquera, el primero en 1.975, así como de otros eventos relacionados con diversas disciplinas hípicas, Alta Escuela, Morfológicas, etc.
Fecha
11/10/2017
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.