Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento pone en marcha un plan de mejora de caminos con 600.000 euros de inversión
Título
El Ayuntamiento pone en marcha un plan de mejora de caminos con 600.000 euros de inversión
Contenido
Las delegaciones municipales de Infraestructuras, Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Carmona han puesto en marcha un nuevo plan de mejora y arreglo de caminos rurales que contará con una inversión de 600.000 euros.

El objetivo del plan es la mejora de dieciséis caminos y veredas que se encuentran en una mal estado de conservación y que dificulta el tránsito por las mismas, especialmente para residentes en zonas rurales, agricultores, ganaderos, y trabajadores del sector.

Para ello, el Ayuntamiento prevé una inversión de 600.000 euros procedentes de recursos municipales propios y de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Gracias a este plan, el Ayuntamiento ya ha realizado actuaciones de mejora en el conocido como Camino del Chicle, en la vía que discurre en paralelo al conjunto arqueológico de la Necrópolis y en el camino trasero dell IES Maese Rodrigo.

Está previsto también que en los próximos días comiencen obras de mejora y adecentamiento de los caminos conocidos como Cerro Gascón, Raso Espejo, Montero, Chamorrito, Pino La Legua,Aventurado y La Rinconada.

Asimismo, el Ayuntamiento está a la espera de la resolución definitiva del plan Itínere de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía en el que, de manera provisional, había sido incluida la remodelación del Camino del Convento y del Camino de los Graneros y Venta de Alcaudete.

Por último, las delegaciones municipales están planificando la mejora de las vías rurales Fuente del Álamo, Vereda de Cantillana, Cordel del Judío y Ventas de Sevilla una vez que el Ayuntamiento de Carmona ha recibido respuesta favorable de la Junta de Andalucía para actuar sobre las mismas ya que, al tratarse de veredas, su arreglo y mantenimiento es competencia de la administración autonómica.

La mayor parte de las obras previstas en estos caminos y veredas será el desbroce y limpieza de los márgenes, la apertura de nuevas cuentas en las zonas en las que se hayan perdido, la reparación y construcciones de drenajes o la ejecución de nuevos firmes.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que “nuestro objetivo es seguir ampliando el número de caminos en los que vamos a actuar porque son redes de comunicación muy importantes, especialmente por su uso agrícola, pero también para los vecinos de la zona”.
Fecha
26/01/2021
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.