Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona pone en marcha un programa para el impulso de nuevos emprendedores y empresarios
Título
Carmona pone en marcha un programa para el impulso de nuevos emprendedores y empresarios
Contenido
La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha el proyecto “Emprende Carmona” cuyo principal objetivo es fomentar la cultura emprendedora y la generación de empleo con el impulso de nuevas actividades económicas.

El alcalde de la localidad, Juan Ávila, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han presentado este miércoles la iniciativa cuyo equipo de trabajo desarrollará tres líneas de actuación dirigidas a los futuros emprendedores, a los centros educativos y a las mujeres.

La primera de estas líneas es “Aquí emprendemos” que pretende fomentar la generación de empleo mediante el impulso de nuevas actividades económicas, empresariales y emprendedoras encuadradas en proyectos promovidos por el Ayuntamiento.

La segunda de las acciones se dirige de manera específica a alumnos de Educación Primaria y Secundaria mediante los proyectos “Emprende en el cole” y “Yo emprendedor”. El objetivo de ambas iniciativas es fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes carmonenses, fomentando la autonomía personal y la toma de decisiones.

Por último, el Ayuntamiento ha puesto en marcha “Emprende en femenino” con la finalidad de facilitar la creación y crecimiento de empresas promovidas por mujeres en todos los sectores empresariales.

Todas estas líneas de trabajo se complementarán con actividades, talleres, seminarios de formación, …, dirigidos a los emprendedores, alumnos, autónomos y empresarios que participen en el proyecto.

La iniciativa “Emprende Carmona” es un proyecto que cuenta con la colaboración del grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores mediante los fondos Leader, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
Fecha
02/02/2022
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.