Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona crea el primer club social para personas con enfermedades mentales
Título
Carmona crea el primer club social para personas con enfermedades mentales
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila y la delegada municipal de Servicios Sociales, María José Castejón, han inaugurado este viernes Divertad, el primer club social para personas con enfermedades mentales de la localidad.

Se trata de un club social puesto en marcha de manera conjunta por el propio Ayuntamiento y por la asociación Nuevo Día y en sus instalaciones participarán personas con diagnóstico de trastorno mental severo como depresiones, esquizofrenias, trastornos bipolares, …, que debido a estas enfermedades tengan dificultades para integrarse en la sociedad.

A través de los talleres y actividades diarias que ofrecerá el club, se pretende favorecer la integración de estas personas, potenciando sus habilidades sociales y su autonomía.

Asimismo, Divertad tiene como objetivos mejorar y potenciar las relaciones con los demás y crear un ambiente de apoyo y bienestar social entre sus usuarios.

El colectivo al que va dirigido este club social son personas con enfermedades mentales que presenten dificultades de integración, con una escasa red de apoyo socio-familiar y que tengan carencias para tener iniciativas propias, realizar actividades o llevar de manera autónoma una rutina de vida y de horarios.

Durante el acto de inauguración, Juan Ávila ha mostrado su satisfacción “por la puesta en marcha de esta iniciativa que no sólo va a prestar una asistencia fundamental a las personas que presentan estas patologías sino, de manera especial, va a ofrecer un apoyo muy importante a su entorno de familias y amigos”.
Fecha
04/03/2022
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.