Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona recupera su escuela municipal del cómic, la única de la provincia
Título
Carmona recupera su escuela municipal del cómic, la única de la provincia
Contenido
La Delegación municipal de Juventud del Ayuntamiento de Carmona ha anunciado la puesta en marcha de una nueva edición de la escuela municipal del cómic, una iniciativa pionera en la provincia de Sevilla, tras los dos años de suspensión por la pandemia sanitaria.

Esta acción formativa está dirigida a aficionados y futuros profesionales del cómic con edades de 14 a 35 años y constará de ocho cursos intensivos impartidos por autores de referencia del panorama nacional: Alberto Belmonte, Sergio Bleda, Jaime Calderón, Sergio Dávila, David Macho, Vicente Cifuentes, El Torres y Mateo Guerrero.

La temática de estos cursos será amplia y variada y se centrará desde el guión, el coloreado, la narrativa o el análisis de mercados internacionales como el de Estados Unidos.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que “seguimos trabajando, en coordinación con la asociación “Carmona en Viñetas” para que nuestra ciudad siga consolidándose como referente nacional en el mundo del cómic”.

En este sentido, Juan Ávila ha recordado la reciente celebración en la localidad de las jornadas nacionales “Autores en Viñetas” en las que participaron como ponentes más de treinta destacados autores españoles, así como la labor que de manera conjunta desarrollan la Delegación municipal de Juventud y “Carmona en Viñetas” para difundir este arte en centros educativos, biblioteca, ...
Fecha
28/09/2022
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.