Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona recibe una subvención de 1,1 millones de euros para la construcción de viviendas en alquiler
Título
Carmona recibe una subvención de 1,1 millones de euros para la construcción de viviendas en alquiler
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha recibido la respuesta positiva de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a su solicitud de subvención parta la construcción de viviendas de alquiler en la localidad.

En concreto, el proyecto prevé la construcción de 30 viviendas en régimen de alquiler en la zona conocida como El Cerrillo, con una inversión de 3 millones de euros y para los que el Ayuntamiento, a través de su sociedad de Desarrollo Sodecar, recibirá una ayuda de 1,1 millones de euros.

Además de las 30 viviendas, el proyecto incluye 30 trasteros y 54 plazas de aparcamiento, así como dos locales para uso municipal.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido a la Junta de Andalucía “la recuperación de estas ayudas después de varios años, lo que nos va a permitir impulsar nuestro Plan Municipal de Vivienda”.

En este sentido, el alcalde ha recordado que siguen a la venta viviendas de la promoción pública de la Cooperativa Olivarera (34 viviendas) y que se trabaja en otros proyectos como distintas promociones en Los Villa (19 viviendas) y en Huerto Ruiz (10 viviendas).

El Ayuntamiento también ha puesto en marcha la venta varios solares residenciales de titularidad municipal a precios asequibles en el casco urbano de Carmona y solares residenciales e industriales en la barriada de Guadajoz, también a precios reducidos.

El Plan Municipal de Vivienda fue aprobado en en 2018 y prevé la promoción de nuevas viviendas en hasta siete barrios de Carmona: Los Villa, El Cerrillo, Cooperativa Olivarera, Huerto Ruiz, San Francisco, Guadajoz y el centro histórico.

El citado plan municipal, cuya vigencia alcanza hasta 2023, señala que las nuevas promociones se desarrollarán mediante varias modalidades como viviendas protegidas, autopromoción y alojamientos protegidos. Asimismo, se pretende impulsar la rehabilitación y adecuación de viviendas y la gestión de ayudas al alquiler; todo ello, de manera coordinada con el nuevo plan de vivienda, Plan Vive (2020-2030), de la Junta de Andalucía, y el Plan Estatal de Vivienda (2018-2021).
Fecha
08/10/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.