Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento reduce su deuda financiera un 56% en los últimos diez años
Título
El Ayuntamiento reduce su deuda financiera un 56% en los últimos diez años
Subtítulo
La localidad baja su deuda por habitante hasta los 152 euros, cuando la media de la provincia de Sevilla es de 356 euros por habitante
Contenido



El Ayuntamiento de Carmona ha conseguido reducir su deuda financiera en los últimos diez años un 56,5%, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda.

Según este balance del Ministerio, Carmona pasó de tener una deuda viva con entidades financieras de 9,9 millones de euros en 2008 a tan sólo 4,3 millones en diciembre de 2017.

Esto supone además una importante reducción de la deuda por habitante. Si en 2009, la deuda en Carmona era de 357 euros por carmonense, hoy esta cifra se ha reducido hasta los 151 euros por persona.

Este registro está además muy alejado de la media de la provincia de Sevilla que se sitúa en los 356 euros por habitante.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción “por estos positivos datos que ponen de relieve el esfuerzo desarrollado durante estos años por los carmonenses y por el gobierno municipal aplicando criterios de responsabilidad y eficacia en la gestión del dinero público”.

Juan Ávila ha señalado que “seguiremos trabajando en esta línea para continuar mejorando la situación económica del Ayuntamiento que día a día se refleja en la reducción del pago de facturas a proveedores, el pago de atrasos a trabajadores y a entidades locales, …, y todo ello sin reducir servicios ni la plantilla de empleados municipales”.
Fecha
30/07/2018
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.