Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento contrata a 44 jóvenes desempleados durante seis meses
Título
El Ayuntamiento contrata a 44 jóvenes desempleados durante seis meses
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha el plan de empleo Joven Ahora por el que ha contratado a 44 jóvenes desempleados de la localidad para el desarrollo de distintos proyectos municipales.

La iniciativa cuenta con una inversión de 525.000 euros cofinanciados por la Junta de Andalucía a través del Fondo Social Europeo y por el propio Ayuntamiento.

Los contratos a estos jóvenes de 18 a 29 años tendrán una duración de seis meses y serán a jornada completa para la ejecución de hasta trece proyectos municipales en distintos ámbitos como el refuerzo educativo, el impulso a actividades culturales y deportivas, el apoyo al comercio, la limpieza y mantenimiento de calles, parques y jardines, la sensibilización ambiental, la difusión del patrimonio local y el fomento de la cultura emprendedora y la integración de niños con necesidades especiales.

Entre los contratados, se ha reservado también un 6% de las plazas a jóvenes con algún grado de discapacidad.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han dado la bienvenida este martes a los nuevos contratados destacando “el doble objetivo que tiene este plan como es la posibilidad de dar un empleo a estos jóvenes así como el desarrollo de planes y programas en beneficio del resto de carmonenses”.

Asimismo, el alcalde ha agradecido “el trabajo realizado por el Servicio Andaluz de Empleo y por la Delegación municipal de Empleo para que todos los contratos pudieran comenzar en este mes de octubre”.
Fecha
18/10/2022
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.