Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Campaña de inspección de la Policía Local en vehículos de transporte escolar
Título
Campaña de inspección de la Policía Local en vehículos de transporte escolar
Contenido
La Policía Local de Carmona ha realizado una campaña de inspección de vehículos destinados al transporte escolar.

La iniciativa se inscribe en la campaña general de la Dirección General de Tráfico sobre el control de vehículos destinados al transporte de menores y en
en cumplimiento de la programación de las operaciones especiales de vigilancia y control previstas por la DGT para el año 2021.

A través de esta campaña, los agentes policiales han inspeccionado todos los vehículos que acuden a los centros escolares de Carmona, revisado aspectos relativos a los vehículos como documentación, autorizaciones y elementos de seguridad.

Asimismo, los policías locales han inspeccionado la situación de los conductores de estos vehículos como permisos y autorizaciones administrativas para conducir, entre otros.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar al sector y a los usuarios sobre el cumplimiento riguroso de las normas de seguridad de los vehículos que se dedican al transporte escolar.

Este transporte está regulado por una estricta normativa que contempla todos los aspectos que inciden en la seguridad de los usuarios, como la antigüedad del vehículo, suelos antideslizantes, mamparas, uso del tacógrafo, control de velocidad, apertura de puertas y ventanas, existencia de extintores y botiquines de primeros auxilios o seguros actualizados.
Fecha
21/12/2021
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.