Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Elegidos los Monarcas, Estrella y Reina de la Cabalgata de Carmona 2017
Título
Elegidos los Monarcas, Estrella y Reina de la Cabalgata de Carmona 2017
Contenido
Este domingo, en reunión de Junta Directiva de la Peña La Giraldilla, han sido elegidos los Monarcas, Estrella y Reina para la Cabalgata de Carmona que se celebrará el próximo 5 de Enero de 2017.



Los elegidos, dos carmonenses, un francés pero carmonense de adopción y dos jóvenes de la localidad, aceptarán de manera formal sus cargos el próximo 4 de Diciembre durante la celebración del Pregón de los Reyes Magos, que pronunciará D. Juan Manuel Jiménez Pérez y que tendrá lugar a las 12h en el Teatro Cerezo.


Leopold Benoit Pastor, decorador jubilado de 70 años será Melchor, este francés afincado en Carmona desde 1989, está ampliamente integrado en la sociedad carmonense, prueba de ello es que ha sido prioste de la Hermandad del Rocío de Carmona durante varios años. Para Leopold poder ser un rey de la Cabalgata de Carmona supone según sus palabras “algo más que un sueño, es sin duda de las cosas más importantes que me han pasado en la vida”


Alberto Sanromán Montero, Ingeniero de 46 años será Gaspar, actualmente es Concejal en el Ayuntamiento de Carmona y Diputado Provincial, por todos es conocida su vinculación con Hermandades y Asociaciones de la ciudad, recientemente fue elegido por el Consejo de Hermandades y Cofradías para pronunciar el Pregón de las Glorias de María. Su padre también fue Rey en la Cabalgata de Carmona y parte de sus palabras en la emoción al recibir la notica fueron para él “es emocionante poder vivir este momento y poder disfrutarlo con mi familia como yo lo hiciera con mi padre”


Juan José Roldán García, Empresario de 46 años será en este caso Baltasar, este diplomado en Empresariales y padre de 3 hijos, mantiene también una amplia participación en Asociaciones de la localidad, también tiene una especial vinculación con La Giraldilla, ya que su padre fue presidente de la misma y varios familiares ocuparon anteriormente tronos en la Cabalgata. Decía Juan José poco después de recibir la noticia que “supone una gran alegría para toda mi familia, quiero que todos disfruten de este momento, en especial mis hijos y mi padre que tanto aprecio le tiene a la entidad, he vivido durante años la Cabalgata, pero sin duda nada equiparable a lo que me espera este año”.


Por último el cortejo lo cerrarán Laura Caballos López, estudiante de 17 años, que será la Estrella y Sara González Rodríguez, Médico de Familia de 26 años. Ambas emocionadas coincidían en que es un sueño para ellas y daban las “gracias a familiares y amigos por hacer posible que este momento llegase”.


Después de todo un día entre deliberaciones, votaciones y visitas a los elegidos para comunicarles su nombramiento, el Presidente de La Peña La Giraldilla, Rafael Ruiz, destacaba sin duda la “cualidad de los finalmente elegidos, así como del resto de candidatos y candidatas que se han quedado en el tintero, y que reúnen cualidad suficiente para ser merecedores de su elección en futuras ediciones” así mismo continuaba afirmando “de todas las palabras repetidas por los nuevos Monarcas, la Estrella y la Reina, me quedo con la responsabilidad que afirman supone para ellos el desempeñar la encomienda de La Giraldilla, responsabilidad que sin duda comparten todos y cada uno de los giraldillos y colaboradores que trabajan de manera desinteresada día a día para que la Cabalgata de Carmona sea una realidad”


La 62ª edición de la Cabalgata de Reyes Magos de Carmona saldrá el próximo 5 de Enero de 2017 desde la Avenida Peña La Giraldilla a las 17.30h, y recorrerá durante más de 5 horas, muchas de las calles y barrios de la ciudad. Con anterioridad la comitiva real realizará visita a 9 centros asistenciales y conventos de Carmona.
Fecha
07/11/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.