Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Aprobado el presupuesto municipal con 400.000 euros de inversión y 300.000 euros más para limpieza y mantenimiento
Título
Aprobado el presupuesto municipal con 400.000 euros de inversión y 300.000 euros más para limpieza y mantenimiento
Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado este miércoles el presupuesto municipal del próximo año con un importe total de 24,5 millones de euros, una partida específica de inversiones de 400.000 euros y el incremento de 300.000 euros para limpieza y mantenimiento.

El presupuesto ha sido aprobado con el voto positivo del PP y el rechazo de los concejales del Psoe, IU y Participa, lo que ha hecho necesario recurrir al voto de calidad del alcalde, Juan Ávila, para la aprobación de las cuentas de 2019.

Los citados 24,5 millones de euros suponen un aumento del 6% respecto al anterior presupuesto aprobado por el pleno que destaca también por contemplar un anexo específico de inversiones con más de 400.000 euros.

Asimismo, se ha incrementado en 335.000 euros el presupuesto destinado a la empresa municipal de limpieza y mantenimiento, Limancar.

Tras la finalización del pleno municipal, el alcalde ha destacado que “el nuevo presupuesto nos va a permitir realizar importantes inversiones en la localidad y, de manera especial, responder a las principales peticiones que nos comunican los carmonenses”.

En este sentido, parte de las inversiones se destinarán a la instalación de cámaras de vigilancia y tráfico en distintos puntos de la localidad; una actuación reclamada por los carmonenses y en la que el gobierno municipal ya venía trabajando desde principios del presente año.

El anexo de inversiones recoge también la colaboración económica del Ayuntamiento para la construcción de un nuevo parque de bomberos en la localidad y la aportación municipal para la puesta en marcha de un nuevo plan de empleo.

Asimismo, se invertirá en la renovación de los elementos más deteriorados de los parques infantiles, en un plan de choque de poda de palmeras y árboles y en la adaptación del parque situado junto al polígono industrial El Pilero como zona para mascotas.

Se prevé la puesta en marcha de cuatro nuevos vehículos para Limancar, dos de los cuales serán barredoras, la renovación de contenedores, la instalación de nuevos reductores de velocidad solicitadas por los vecinos de varias calles, la colocación de barandillas de seguridad en la Alameda de la calle Jara y la mejora de señales, marcas viales y pasos de peatones.

Por último se llevará a cabo la mejora de las redes de comunicación entre los distintos edificios y servicios municipales así como su adaptación a las nuevas tecnologías, la instalación de un toldo en el patio de la escuela infantil municipal “Amapola” y la colocación de una red junto a la pista de césped artificial del estadio Pepe Olías y de una nueva malla perimetral en el campo de césped artificial de la barriada de Guadajoz.
Fecha
19/12/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.