Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de 800 escolares participan en el ciclo “Cine y Educación en Valores”
Título
Más de 800 escolares participan en el ciclo “Cine y Educación en Valores”
Contenido
Un total de 850 escolares de Educación Primaria de Carmona, junto a sus tutores, han participado hoy miércoles en el visionado de la película “Del revés” como parte de la actividad “Cine y Educación en Valores” puesto en marcha por el Centro de Tratamiento de Adicciones del Ayuntamiento y enmarcada en un acuerdo entre la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y la Diputación de Sevilla dentro del Programa “Ciudades Ante las Drogas”.

Previo al visionado y con posterioridad a éste, los docentes participantes realizan actividades educativas en el aula, a través de un material didáctico elaborado por la citada fundación.

Entre los distintos medios de comunicación social, el cine tiene una gran capacidad para transmitir valores, actitudes y modelos de vida porque en el cine se reinterpreta la realidad circundante e incluso, se reinventa. Además, el carácter de divertimiento que tiene, facilita la posibilidad de que los individuos puedan sentirse identificados, llegando a adoptar algunos de los valores o comportamientos que se transmiten en las películas. Esta facultad hace que el cine pueda jugar un papel fundamental en los procesos de socialización de las personas.

La buena acogida que tiene entre niños, niñas, jóvenes y adultos, le otorga también la capacidad de ser utilizado, con garantías de éxito, como herramienta para la educación en valores en cualquier ámbito de formación.

Asimismo, el cine podrá ser agente preventivo si al espectador se le capacita para el análisis y la crítica de aquellas situaciones, símbolos o mensajes que orienten sobre los riesgos a evitar o que apoyen el desarrollo de posiciones más maduras, favoreciendo los valores.
Fecha
07/12/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.