Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Alumnos de Formación Profesional para el empleo realizan prácticas ofreciendo cursos gratuitos a desempleados
Título
Alumnos de Formación Profesional para el empleo realizan prácticas ofreciendo cursos gratuitos a desempleados
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha un nuevo curso de Formación Profesional para el Empleo cuya principal novedad es que los alumnos realizarán sus prácticas siendo docentes de otros cursos de formación.

Bajo el lema “Aprender enseñando” y ante las actuales dificultades de encontrar empresas que faciliten prácticas a personas desempleadas para ser formadores y docentes, la Delegación Municipal de Formación y Empleo y Fomento Los Alcores han ideado este sistema por el que los propios alumnos realizan sus prácticas siendo los monitores de otros cursos gratuitos dirigidos a la población en general sobre idiomas, contabilidad, turismo, ...

En concreto, el curso se llama “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo”, está financiado íntegramente con recursos municipales y consta de 380 horas. En el mismo participan 15 alumnos que recibirán el certificado de Profesionalidad al acabar su formación, lo que les capacita para impartir iniciativas como talleres de empleo, escuelas taller, ...

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han visitado a estos alumnos y los han “animado a aprovechar esta oportunidad ante un mercado laboral que exige una cualificación cada vez mayor”.

Estos alumnos podrán además participar en el programa de movilidad europea Erasmus+ promovido por el Ayuntamiento para realizar prácticas en empresas europeas.

Este curso se suma a otro curso de Formación Profesional para el Empleo que el Ayuntamiento está desarr5oollando en la actualidad para la formación en atención sociosanitaria a personas dependientes.
Fecha
24/09/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.