Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Sondeos geotécnicos para la futura construcción de la Ciudad de la Música
Título
Sondeos geotécnicos para la futura construcción de la Ciudad de la Música
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha comenzado la realización de estudios geotécnicos sobre los terrenos en los que se construirá la futura Ciudad de la Música de la localidad.

La intención del gobierno municipal presidido por el alcalde Juan Ávila es incluir los resultados de estos análisis en las bases del concurso de ideas que convocará para la realización del proyecto de ejecución de este complejo cultural; proyecto que incluirá también la rehabilitación del antiguo matadero para su conversión en almacén arqueológico y la habilitación de una zona de aparcamientos con capacidad para 105 vehículos.

Para la construcción de las nuevas instalaciones, se ha previsto una inversión superior a los cinco millones de euros que se destinará a los distintos espacios.

Por una lado, se propondrá la construcción de la Ciudad de la Música sobre los terrenos que actualmente ocupan el conocido como matadero nuevo. El objetivo es que el nuevo edificio albergue gran parte de la actividad musical de Carmona, siendo la sede de las distintas bandas y agrupaciones musicales y de la escuela municipal de música.

Para ello, el Ayuntamiento indicará en las bases del concurso de ideas que el centro cuente con cinco salas de ensayo, tanto para bandas como para coros, tres aulas de formación musical, cinco cabinas de ensayo, biblioteca, ocho almacenes para instrumentos y vestuarios, sala de reuniones, sala de profesores, despachos, …

Asimismo, en la zona de entrada al nuevo edificio está prevista la construcción de un escenario al aire libre para la celebración de conciertos.

El proyecto que se presente al concurso de ideas debe incluir también la rehabilitación del antiguo matadero histórico, una edificación mudéjar construida en 1503 durante el reinado de los Reyes Católicos y que requiere una intervención para conservarla y darle nuevos usos.

En este sentido, el gobierno municipal ha previsto que este espacio se convierta en almacén arqueológico con sala de recepción y clasificación de materiales, sala de investigación, almacén, sala de usos múltiples, ….

Por último, junto al nuevo complejo dedicado a la música y el patrimonio, el concurso de ideas deberá incluir la construcción de la citada zona de aparcamiento con capacidad para 105 vehículos, reordenando la actual bolsa de aparcamientos.
Fecha
01/04/2022
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.