Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona, incluida en la nueva Ruta del Cine de Andalucía
Título
Carmona, incluida en la nueva Ruta del Cine de Andalucía
Contenido
La localidad de Carmona ha sido incluida entre los destinos de la “Gran Ruta del Cine de Andalucía”, un nuevo producto turístico y cultural que tiene como objetivo atraer viajeros motivados por conocer escenarios de producciones audiovisuales rodadas en toda la comunidad autónoma.

La inclusión de Carmona responde a que la ciudad ha sido históricamente un lugar preferente para el rodaje de películas, series de televisión, anuncios, …, y toda clase de productos audioviosuales.

De hecho, desde que en 1942 se rodara la película “Malvaloca” , la riqueza patrimonial y natural de Carmona ha servido de escenario de más de 200 rodajes tanto nacionales como internacionales. Entre ellos, destacan películas y series como “La Peste”, “Libertador”, “Manolete”, “Carmen”, “Nadie conoce a nadie” o “Fugitivas”.

La recién creada “Gran Ruta del Cine de Andalucía”, promovida por Andalucía Film Commission y la Consejería de Cultura, es uno de los proyectos en los que participa Carmona para fomentar el turismo cinematográfico.

En este sentido, el propio Ayuntamiento, a través de un curso profesional para el empleo, ha desarrollado durante varios meses la ruta “Carmona de cine” que permitía la visita guiada a un total de trece monumentos, palacios, conventos, parajes naturales, plazas y barrios como el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Iglesia de Santa María, la Plaza de Abastos, el convento de Santa Clara, la Cueva de la Batida o el Barrio de Santiago; todos ellos, escenarios de algunos de los rodajes más significativos que han convertido a Carmona en un gran plató cinematográfico.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción “por la inclusión de la localidad en este nuevo producto que responde al objetivo compartido de seguir poniendo en valor la enorme riqueza patrimonial de Carmona”.
Fecha
06/09/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.