Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento estudia vías para impulsar el mercado de la vivienda
Título
El Ayuntamiento estudia vías para impulsar el mercado de la vivienda
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha comenzado a trabajar en varias líneas de actuación con el objetivo final de impulsar el mercado local de la vivienda, especialmente para facilitar su acceso a los jóvenes de la localidad.

En concreto, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha encargado a la sociedad municipal de desarrollo, Sodecar, que estudie la posibilidad de actuar sobre este mercado a través de dos vías.

La primera de ellas, sería la cesión de suelo residencial del Ayuntamiento hacia la propia Sodecar para que esta entidad pública promueva viviendas en venta a precio de coste destinadas de manera principal a jóvenes

La segunda de las líneas de trabajo encargadas por el alcalde se centra en la posibilidad de dar respuesta a la demanda de promotores privados que presenten proyectos para usar suelos municipales de equipamiento, previa cesión del Ayuntamiento, para la construcción de alojamientos protegidos en régimen en alquiler. Estos alojamientos también tendrían como destino al colectivo de jóvenes.

Tras la reciente aprobación del Plan municipal de Vivienda, el alcalde ha señalado que “queremos estudiar y poner en marcha todas las posibilidades que legalmente estén a nuestro alcance para dar una respuesta real a la demanda de vivienda en Carmona, especialmente entre los jóvenes”.
Fecha
02/11/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.