Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Próximas obras de rehabilitación de las cubiertas de la Plaza de Abastos
Título
Próximas obras de rehabilitación de las cubiertas de la Plaza de Abastos
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona y la Diputación Provincial de Sevilla cofinanciarán una obra destinada a la rehabilitación y mejora de las cubiertas de la Plaza de Abastos de la localidad.

Con una inversión cercana a los 17.000 euros, la obra consistirá en el desmontaje de la cubierta existente para revisar la tablazón de madera y realizar las reparaciones o sustituciones necesarias. Asimismo, se mejorará el desagüe para la evacuación de aguas, sustituyendo el antiguo canalón y se adecuará la impermeabilización del mismo.

Por último, y una vez reparada la tablazón de madera, se recolocará la teja desmontada de la que se espera pueda recuperarse una gran parte de la existente.

Se espera que las obras puedan comenzarse en las próximas semanas y se centrarán en la cubierta de la crujía más cercana a la calle Domínguez de la Haza y en el extremo este de la crujía sur.

Con estas obras, el objetivo es mejorar este singular enclave patrimonial que ocupa el solar del antiguo convento de Santa Catalina y que hoy alberga distintos comercios locales así como algunas dependencias municipales.

De estilo neoclásico, su construcción se inició en 1844 y se articula en torno a un gran patio rectangular, su principal atractivo, alrededor del cual se abren los pórticos y las lonjas para los puestos.
Fecha
29/08/2017
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.