Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Las escuelas deportivas municipales superan por primera vez los 1.500 alumnos
Título
Las escuelas deportivas municipales superan por primera vez los 1.500 alumnos
Contenido
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Carmona ha informado del número de alumnos que participan en las escuelas deportivas municipales que durante esta temporada ha superado por primera vez la cifra de 1.500 participantes.

De esta cifra de alumnos, más de 1.300 corresponden a niños de entre 3 y 16 años que pueden practicar las modalidades de atletismo, baloncesto, balonmano, ajedrez, boxeo, crossfit kids, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, lucha olímpica, natación, pádel, predeporte, taekwondo, tenis y tenis de mesa.

De estos deportistas, unos 500 alumnos participan además en diferentes competiciones deportivas a través de los juegos provinciales de fútbol, baloncesto masculino y femenino, tenis, pádel y tenis de mesa, y de los circuitos provinciales de gimnasia rítmica, atletismo y natación.

A los deportistas más jóvenes, hay que sumar también más de 200 adultos que participan en las escuelas deportivas de gimnasia de mantenimiento, pádel y tenis.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado municipal de Deportes, José Ricardo García, han mostrado “su satisfacción por estos niveles de participación que nos animan a seguir apostando por el fomento del deporte especialmente entre niños y jóvenes por los beneficios que aportan a su desarrollo físico, social y personal ”.

En este sentido, el alcalde ha señalado que, “junto a la inversión económica que hace el Ayuntamiento para el mantenimiento de estas escuelas, también se realizan continúas mejoras tanto en las instalaciones como en el material y equipamiento de las mismas”.

De esta manera, Juan Ávila ha recordado la reciente incorporación de nuevos materiales a estas escuelas como balones, pelotas, aros, vallas, balones medicinales, equipación para monitores, …, así como la próximas obras que por importe de 700.000 euros estarán destinadas a la ampliación y mejora del complejo deportivo “Pepe Olías”.
Fecha
10/01/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.