Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Asamblea informativa para la creación de una comunidad de regantes en Carmona
Título
Asamblea informativa para la creación de una comunidad de regantes en Carmona
Contenido
La Sociedad Agrícola Carmonense, con el apoyo de la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Carmona, ha celebrado una asamblea informativa con la participación de más de un centenar de agricultores locales con el objetivo de impulsar la constitución de una comunidad de regantes.

La futura comunidad de regantes tiene entre sus objetivos la reutilización de las aguas procedentes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Carmona; unas instalaciones que se pusieron en funcionamiento en el verano de 2015 con una inversión superior a los cinco millones de euros.

La asamblea ha estado presidida por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el gerente de la citada cooperativa carmonense, José Manuel Rodríguez, quienes han destacado la importancia de este proyecto para el desarrollo del sector agrícola local. De hecho, en el citado 2015 el pleno municipal aprobó una moción plenaria instando a la puesta en funcionamiento de la estación depuradora y la creación de la comunidad de regantes.

Con el uso de estas aguas depuradas, se pretende transformación de tierras de secano a regadío, priorizando el cultivo de leñosos y, en especial de olivar. Se estima que la superficie de regadío podría ser de 1.300 hectáreas y que podrán dotarse de unos mil metros cúbicos de agua por hectárea y año.

La transformación de tierras de secano, en riego, generaran importantes inversiones que se trasladaran en la creación de puesto de empleo tanto directo, como indirectos en nuestra localidad.

Tras la celebración de esta asamblea, se ha abierto un plazo de información para la consulta de interesados y la inscripción en la futura comunidad.
Fecha
27/01/2017
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.