Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona comienza a elaborar un plan  preventivo contra el mosquito del Nilo
Título
Carmona comienza a elaborar un plan preventivo contra el mosquito del Nilo
Contenido
Las delegaciones de Salud y de Medio Ambiente del Ayuntamientos de Carmona han iniciado los trabajos previos para la elaboración de un plan de vigilancia y control vectorial de mosquitos, en respuesta a la petición realizada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y con el principal objetivo de evitar la propagación del virus de la Fiebre del Nilo.

Los primeras actuaciones ya se están realizando con la inspección técnica y vigilancia de zonas húmedas en el entorno natural de Carmona, como es el caso de antiguos abrevaderos y pilares de agua.

Asimismo, se realizará de manera frecuente una vigilancia entomológica con toma de muestras de mosquitos adultos para obtener información sobre su especie, densidad poblacional y circulación de los mismos en zonas urbanas, rurales y naturales.

Con toda la información recogida, se elaborará este plan municipal que permitirá saber los niveles de población de mosquito y, en concreto, de aquellos que sean portadores del virus de la fiebre del Nilo. Dependiendo de la incidencia de este mosquito, las autoridades establecerán las medidas de control necesarias.

De la misma manera, se pondrá en marcha un plan de comunicación dirigido a la ciudadanía de las medidas preventivas que podrían llevarse a cabo durante los próximos meses, intensificado las mismas a partir de julio en zona rurales privadas.
Fecha
16/04/2021
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.