Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Inversión de 3 millones de euros para construir 30 viviendas de alquiler
Título
Inversión de 3 millones de euros para construir 30 viviendas de alquiler
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez, han mantenido este jueves una reunión de trabajo para avanzar detalles sobre la próxima construcción de viviendas de alquiler en la localidad

A través del acuerdo firmado recientemente entre el Ayuntamiento de la localidad, el Ministerio de Transportes y Movilidad y la Consejería Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, se realizará una inversión de 3,1 millones para la construcción y promoción de 30 viviendas en régimen de alquiler en la zona conocida como El Cerrillo.

Está previsto que la construcción de las nuevas viviendas, que incluirán 30 trasteros y 54 plazas de aparcamiento así como dos locales para uso municipal, pueda iniciarse a mediados del próximo año, una vez concluya la correspondiente tramitación administrativa y urbanística.

Alicia Martínez ha destacado que la nueva promoción de Carmona “cumple el objetivo de la Junta de Andalucía de impulsar viviendas accesibles, de manera especial para jóvenes y familias que más lo necesitan”.

Por su parte, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido a la Secretaria General “el compromiso del gobierno andaluz por recuperar y poner en marcha estas ayudas, lo que nos va a permitir dar un importante impulso a nuestro Plan Municipal de Vivienda”.

En este sentido, el alcalde y la secretaria general han analizado los proyectos en los que ya trabaja el Ayuntamiento para el desarrollo de nuevas promociones públicas de viviendas en la Cooperativa Olivarera (34 viviendas), Los Villa (19 viviendas) y Huerto Ruiz (10 viviendas), así como en la rehabilitación de inmuebles.

El Plan Municipal de Vivienda fue aprobado en 2018 y prevé la promoción de nuevas viviendas en hasta siete barrios de Carmona: Los Villa, El Cerrillo, Cooperativa Olivarera, Huerto Ruiz, San Francisco, Guadajoz y el centro histórico.

El citado plan municipal, cuya vigencia alcanza hasta 2023, señala que las nuevas promociones se desarrollarán mediante varias modalidades como viviendas protegidas, autopromoción y alojamientos protegidos. Asimismo, se pretende impulsar la rehabilitación y adecuación de viviendas y la gestión de ayudas al alquiler; todo ello, de manera coordinada con el Plan Vive en Andalucía (2020-2030), de la Consejería de Fomento, y el Plan Estatal de Vivienda (2018-2021).
Fecha
17/12/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.