Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona se incorpora a la red nacional de destinos turísticos inteligentes
Título
Carmona se incorpora a la red nacional de destinos turísticos inteligentes
Contenido
La Red nacional de Destinos Turísticos Inteligentes ha aprobado la incorporación del Ayuntamiento de Carmona con el fin de mejorar la competitividad turística de la localidad.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha anunciado esta adhesión a la red nacional “con la que damos un paso más para convertirnos plenamente en un destino turístico inteligente que impulse la modernización e innovación de la oferta turística local”.

De esta manera, el alcalde ha señalado “que esta incorporación impulsa el trabajo que ya estamos realizando desde la Delegación municipal de Turismo y que ahora seguiremos reforzando para la incorporación plena de las nuevas tecnologías y de procesos sostenibles que mejoren la experiencia de las personas que nos visitan y la calidad de vida de los carmonenses”.

Esta adhesión se enmarca dentro del Plan estratégico de Turismo de Carmona, aprobado por el Ayuntamiento el pasado año, y cuyo objetivo es que la localidad sea reconocida en 2024 como un destino bien valorado, diferencial y de alta calidad por sus visitantes.

Asimismo, este plan estratégico pretende que Carmona sea un destino altamente digitalizado, que se beneficie de la participación activa de todos sus agentes y que presente una oferta patrimonial, cultural y natural de manera innovadora, consiguiendo generar experiencias singulares.

La Red nacional de Destinos Inteligentes , constituida en octubre de 2018 por la Secretaría de Estado de Turismo, nació con el objetivo de promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español y servir como ejemplo de colaboración público-privada. En la actualidad, cuenta con 483 miembros de los que 328 son destinos, 63 son instituciones, 89 empresas colaboradores y tres son observadores internacionales.

Se trata de un proyecto que ha logrado consolidarse, tanto a nivel nacional como internacional, y convertirse en un nexo de unión del sector turístico público y privado, donde gestores de destinos, instituciones y empresas comparten conocimiento, casos de éxito y buenas prácticas.
Fecha
16/03/2022
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.