Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Agroporc supera el 150% de ocupación empresarial a un mes de su inicio
Título
Agroporc supera el 150% de ocupación empresarial a un mes de su inicio
Subtítulo
La Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, que se celebra del 22 al 25 de septiembre, superará las más de 200 empresas y firmas expositoras de la anterior edición
Contenido
La octava edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc, ha conseguido superar el 150% de ocupación empresarial a un mes del inicio de este evento que de esta manera superará las más de 200 empresas y expositores que participaron en la anterior edición.

El crecimiento de la próxima edición ha sido general en todas las zonas: maquinaría agrícuola, ganadería, sector agroalimentario, laboratorios veterinarios, fitosanitarios, … De hecho, la organización de la feria ha tenido que ampliar la superficie inicial del recinto de 45.000 metros cuadrados para albergar la creciente demanda de empresas del sector que han solicitado participar en Agroporc.

Para el alcalde de Carmona, Juan Ávila, estos datos demuestran que “Agroporc se ha consolidado como la feria de referencia en Andalucía para un sector clave y estratégico en nuestro desarrollo social y económico como es el agroganadero”.

“El objetivo de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona –añade Juan Ávila- no sólo es ser un espacio de exposición en el que se dan citas las firmas más importantes del sector, sino también servir de dinamizador del desarrollo rural de nuestra comarca, de la provincia y de Andalucía”.

Agroporc se ha convertido en el lugar de encuentro de profesionales de este sector económico y un escaparte de las últimas novedades en maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, ganaderías, agricultura ecológica, etc. Asimismo, La Feria Agrícola y Ganadera de Carmona es también un evento que tiene como objetivo mostrar al público en general el valor y potencial de la agricultura y la ganadería para la economía y la sociedad.

Agroporc da cabida a diferentes áreas temáticas, destacando exposiciones de maquinaria agrícola de última generación y más centenares de cabezas de ganado equino, porcino, ovino, caprino y avícola, además de productos y servicios para la agricultura y la ganadería.

Situado dentro del casco urbano, muy cerca de su centro histórico y a la vez en conexión directa con las principales vías de comunicación que llegan al municipio, el recinto ferial tiene una ubicación privilegiada para este tipo de eventos y ofrece ventajas inmejorables para el desarrollo de la feria: cercanía, facilidad de acceso y amplitud de espacios.

Durante este evento, promovido por el Ayuntamiento de la localidad y el Centro Municipal de Formación y Empleo y organizado por Fomento Los Alcores, está previsto también la celebración de la Feria de Muestras de Carmona, en la que se darán cita cerca de cincuenta empresas de la provincia, y el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera organizado por la Hermandad de la Amargura de la localidad con exhibiciones ecuestres y actividades en torno al mundo del caballo.
Fecha
22/08/2016
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.