Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Agroporc se consolida como la feria agrícola y ganadera de referencia en Andalucía
Título
Agroporc se consolida como la feria agrícola y ganadera de referencia en Andalucía
Contenido
Hoy viernes 1 de julio se ha presentado la octava edición de Agroporc 2016, la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, consolidada ya en un referente andaluz y nacional para el sector agroganadero y que se celebrará del 22 al 25 de septiembre.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, la Subdelegada del Gobierno en Andalucía, Felisa Panadero, y el  Diputado del Área de Concertación, José Barroso, han presidido este acto de presentación en el que se ha puesto de relieve la importancia de Agroporc en Andalucía.

Como prueba de ello, es el aumento de superficie del recinto ante la alta demanda de empresas agroganaderas interesadas en participar en la feria, por lo que se espera superar la cifra de 200 firmas expositoras de la anterior edición así como las más de 50.000 visitas.

El Alcalde de Carmona ha destacado que “la importancia del potencial agrícola y ganadero de la comarca de Los Alcores es el germen de Agroporc, a la que, tras quince años de experiencia, hemos dado un nuevo impulso presentando una amplia oferta comercial y de negocio”

Agroporc pone a disposición de sus expositores y visitantes un recinto ferial urbano con más de 45.000 metros cuadrados con una amplia variedad de productos y servicios relacionados con la agricultura y la ganadería y todos los servicios necesarios para configurar un perfecto lugar de exposición.

La Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se ha convertido de esta manera en el lugar de encuentro de profesionales de este sector económico y un escaparte de las últimas novedades en maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, ganaderías, agricultura ecológica, etc.

Asimismo, durante la feria se celebran jornadas técnicas en las que expertos nacionales e internacionales ofrecen los aspectos más novedosos para los profesionales, con especial atención a la implantación de las nuevas tecnologías en la agricultura y la ganadería.

Carmona preside una de las principales zonas productoras de olivo y cereales de toda España y desde esta estratégica ubicación ha mantenido una agricultura en constante desarrollo donde ahora tienen cabida las más modernas tecnologías.

Asimismo, la ganadería es uno de los sectores económicos claves en el desarrollo de la comarca. Carmona cuenta con una de las tres mayores cabañas de porcino de toda España movilizando al mismo tiempo un gran volumen de negocio en torno al mundo del caballo con más de mil titulares de explotaciones.

Simultáneamente a Agroporc, se celebrarán la Feria de Muestras de Carmona, principal escaparate del tejido empresarial de la provincia, y el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera organizado por la Hermandad de la Amargura de la localidad con exhibiciones ecuestres y actividades en torno al mundo del caballo.
Fecha
01/07/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.