Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento pone en marcha cursos gratuitos de idiomas para desempleados
Título
El Ayuntamiento pone en marcha cursos gratuitos de idiomas para desempleados
Contenido
La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha recientemente tres nuevos cursos gratuitos de formación dirigidos de manera especial a desempleados de la localidad.

En concreto se trata de los cursos de Inglés y Portugués avanzado e italiano básico, que se desarrollan dentro del Plan Promocional de Formación y Empleo del Ayuntamiento (Profoem) y en colaboración con Fomento Los Alcores.

En los tres cursos participan un total de 47 alumnos que recibirán una formación de 100 horas. La mayoría son desempleados, salvo dos alumnos que forman parte del programa Erasmus+ promovido por el Ayuntamiento para favorecer la movilidad en el empleo.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la Delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han señalado que “con la puesta en marcha de estos cursos damos respuesta a la demanda que los propios inscritos en el Profoem nos solicitan y al mismo tiempo creamos empleo con la contratación de los tres docentes que los imparten”.

El objetivo del Profoem es detectar las necesidades formativas de la población y aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. La participación en el citado tiene distintas ventajas para sus usuarios. Por un lado, los participantes comunican cuáles son sus prioridades en materia de formación, lo que permite al Ayuntamiento ajustar su oferta de cursos a las necesidades reales de la población teniendo en cuenta además la formación que ya ofrecen otras entidades públicas y privadas de la localidad.

Al mismo tiempo, los inscritos en el Profoem reciben información directa y puntal de las ofertas de empleo y formativas que se ponen en marcha en Carmona.

Gracias a este plan se han desarrollado de manera gratuita cursos e iniciativas de formación para el empleo que han supuesto a su vez la generación de nuevos puestos de trabajo mediante la contratación de sus profesores y monitores.
Fecha
26/10/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.