Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Los escolares diseñan la “Ciudad de los Niños” de Carmona
Título
Los escolares diseñan la “Ciudad de los Niños” de Carmona
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha convocado un concurso de dibujo infantil para que los escolares de la localidad propongan cómo quieren que se diseñe la futura “Ciudad de los Niños”, el nuevo parque urbano que el consistorio promoverá en los próximos meses.

Para ello, los alumnos podrán dibujar sus propuestas sobre el futuro parque señalando el diseño del mismo y los elementos que les gustaría encontrar en esta nueva zona verde. El concurso se desarrolla con la colaboración de los centros educativos quienes harán una primera selección de los dibujos presentados al certamen que se mostrarán en una exposición pública.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “nuestro objetivo con este concurso es favorecer la participación ciudadana y hacer que los niños y niñas sean también protagonistas del desarrollo futuro de la ciudad”.

La nueva zona verde se construirá en una parcela de unos 20.000 metros cuadrados en la zona conocida como Los Villa. El nuevo parque forma parte de las actuaciones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado-Edusi, seleccionada por el Gobierno Central para ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder.

Gracias a esta selección, Carmona recibirá 5 millones de euros para el desarrollo de su estrategia Edusi a la que sumará 1,32 millones de financiación municipal.

La “Ciudad de los Niños” de Carmona sería el primero de estas características en la comarca y podría seguir el modelo de parque que ya existe en otras localidades andaluzas con una zona de multijuegos infantiles para distintas edades y adaptado a niños con capacidades diferentes, toboganes, tirolina senderos para pasear y hacer deporte, elementos para la realización de actividades físicas y biosaludables, zonas de esparcimiento, ….
Fecha
13/04/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.