Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Desempleados de Carmona se forman en empresas simuladas
Título
Desempleados de Carmona se forman en empresas simuladas
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la responsable de proyectos de formación de Prodetur, Lola Martín, han inaugurado este miércoles una nueva edición del programa de Simulación de Empresas que formará laboralmente a desempleados y emprendedores.

Gracias a esta iniciativa los quince alumnos reciben una formación eminentemente práctica al trabajar en una empresa ficticia que, a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales y administrativas.

Los participantes se benefician también durante este período de acciones de información y orientación para el empleo como formación complementaria.

Juan Ávila ha agradecido que Carmona sea “uno de los diecinueve municipios de la provincia en los que se pone en marcha esta iniciativa que en los últimos años ha conseguido niveles de inserción laboral del 40%”.

El alcalde ha destacado por último que la puesta en marcha de este programa “es un ejemplo de los frutos que se consiguen a través de la colaboración entre administraciones en materia de empleo, al igual que mantenemos a lo largo del año con otras entidades públicas y privadas para el desarrollo de iniciativas de formación”.
Fecha
15/11/2017
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.