Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Inversión de 1,4 millones de euros en ayudas para empresas de la comarca de la Campiña y Los Alcores
Título
Inversión de 1,4 millones de euros en ayudas para empresas de la comarca de la Campiña y Los Alcores
Contenido
El Grupo de Desarrollo Rural Campìña-Alcores ha informado del nuevo paquete de ayudas económicas para empresarias y emprendedores de la comarca que contará con una inversión total de 1,4 millones de euros.

Los alcaldes de Carmona, Juan Ávila, y de Écija, David García Ostos, han presentado estas nuevas ayudas cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 16 de febrero.

La convocatoria recoge cuatro líneas de subvenciones, dos para promotores privados (ayudas en inversiones para la creación de empresas y el desarrollo de actividades innovadoras no agrícolas, el desarrollo de nuevas actividades en empresas agroindustriales, explotaciones agrarias y ganaderas ) y otras dos para promotores públicos (inversiones en infraestructuras recreativas, turísticas y culturales y el fomento de la cultura emprendedora).

La principal característica de los proyectos es que deben tener un carácter innovador bien porque sean productos o servicios nuevos o bien porque en su producción se empleen las nuevas tecnologías. También se tendrá en cuenta como criterio de valoración que el proyecto empresarial sea impulsado por un joven, una mujer, una cooperativa o una entidad asociativa.

Las ayudas se concederán por concurrencia competitiva con un máximo de 60.000 euros por proyecto.

Las empresas y emprendedores interesados pueden obtener más información de estas ayudas públicas en la página www.campialcores.org y en los teléfonos 954190093/954192010/954192011.

Esta nueva convocatoria de ayudas están financiadas por los fondos europeos LEADER y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, y gestionadas por el Grupo de Desarrollo Rural Campìña-Alcores que une a los municipios de Cañada Rosal, Carmona, Écija, El Viso del Alcor, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana y Mairena del Alcor.
Fecha
09/01/2023
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.