Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona aprueba un plan estratégico de turismo para consolidarse como destino patrimonial sostenible
Título
Carmona aprueba un plan estratégico de turismo para consolidarse como destino patrimonial sostenible
Contenido
El gobierno municipal de Carmona ha aprobado el Plan estratégico de Turismo de la localidad cuyo objetivo principal es consolidar a la localidad como destino patrimonial sostenible de referencia.

El plan, que tendrá una vigencia hasta 2024, es el resultado de un estudio desarrollado por la Delegación de Turismo en el que han participado profesionales, empresas y entidades del sector turístico local.

La meta que se marca este plan es que Carmona sea reconocida en 2024 como un destino bien valorado, diferencial y de alta calidad por sus visitantes. Asimismo, se pretende que se aun destino altamente digitalizado, que se beneficie de la participación activa de todos sus agentes y que presente una oferta patrimonial, cultural y natural de manera innovadora, consiguiendo generar experiencias singulares.

Para ello, el plan establece cinco líneas estratégicas sobre las que el Ayuntamiento trabajará en disintas acciones durante los próximos cuatro años. Estos ejes son la adecuación y puesta en valor sostenible del entorno natural y paisajístico de la localidad, la implantación de las nuevas tecnologías para considerase como destino turístico inteligente, la consolidación de una oferta turística de calidad, el impulso a la competitividad del sector turístico local y la mejora de la gobernanza turística impulsando, entre otras medidas, la actual mesa local del turismo.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado municipal de Turismo, Ramón Gavira, han destacado que, “por primera vez, la localidad cuenta con un plan estratégico que recoge la participación del sector y que ponemos en marcha para consolidar el turismo como fuente de riqueza y de empleo para la localidad”.

La aprobación del plan estratégico coincide con el inicio del expediente por parte del Ayuntamiento para que Carmona sea declarada como Patrimonio Mundial por la Unesco cuya propuesta se centrará en su paisaje cultural, patrimonial y natural.
Fecha
24/09/2021
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.