Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Las obras para abrir el Alcázar del Rey don Pedro finalizarán este verano
Título
Las obras para abrir el Alcázar del Rey don Pedro finalizarán este verano
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona y el Ministerio de Fomento tienen previsto finalizar durante el presente verano las obras que permitirán visitar por primera vez el Alcázar del Rey don Pedro de la localidad.

La apertura al público de este edificio histórico es el principal objetivo de esta actuación. Para ello, las obras incluyen la habilitación de un acceso para el visitante y la instalación de recorridos y pasarelas interiores que expliquen la historia del alcázar así como las excavaciones que se seguirán realizando sobre el mismo.

Este recorrido culminará con la subida a la Torre Mayor del edificio desde la que se dispondrá de un mirador con una panorámica hasta ahora inédita del conjunto monumental de Carmona y todo su entorno.

Asimismo, el proyecto dotará al edificio de un pequeño centro de recepción de visitantes e interpretación del monumento. La intervención se completa con algunas labores de conservación en la primera muralla barbacana de origen islámico y en la citada Torre Mayor.

El presupuesto de la obra es de 410.000 euros cofinanciados por el propio Ayuntamiento (30%) y el Ministerio de Fomento (70%) a cargo del programa del 1,5% cultural.
Fecha
30/06/2017
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.