Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Abierta la convocatoria de un nuevo plan de empleo de emergencia social
Título
Abierta la convocatoria de un nuevo plan de empleo de emergencia social
Contenido
El gobierno municipal de Carmona ha aprobado este miércoles las bases de la convocatoria de una nueva edición del Programa Especial de Urgencia Municipal (PEUM) para la realización de contrataciones urgentes de carácter social, cuyo plazo de solicitud estará abierto del 2 al 15 de mayo.

Este nuevo plan de empleo, cofinanciado por el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Sevilla, permitirá la contratación de unas cincuenta personas desempleadas en situación de extrema necesidad.

Este programa estará dirigido a personas en riesgo de exclusión social que vivan solas, a ciudadanos pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo, miembros de unidades familiares que no hayan tenido durante 2017 un contrato de trabajo en el PEUM o en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior y mujeres en situación de riesgo, con carácter preferente víctimas de violencia de género.

Asimismo, estas personas deben estar en situación desempleo, empadronados en Carmona con anterioridad al 1 de enero de 2017 y cumplir una serie de requisitos económicos.

Del 2 al 15 de mayo, las personas interesados podrán recoger las solicitudes y obtener más información en la Delegación Municipal de Servicios Sociales, fecha en la que serán atendidos por personal de la delegación. También del 2 al 15 de mayo, los solicitantes deberán entregar la documentación en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.

El objeto de las contrataciones estará en función de las necesidades de los distintos servicios municipales, con especial atención a labores de mejora de la ciudad como mantenimiento, limpieza, jardinería, etc.
Fecha
25/04/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.