Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Policía local forma a 500 escolares sobre los peligros de las redes sociales
Título
La Policía local forma a 500 escolares sobre los peligros de las redes sociales
Contenido
La Policía local de Carmona y la Delegación municipal de Seguridad han ofrecido unas jornadas de formación a alumnos de la localidad sobre el buen uso de las redes sociales.

En las mismas han participado cerca de 500 escolares de entre 10 y 14 años de los centros educativos Cervantes, Almendral, Beato Juan Grande, Salesianos, San Blas y Guadajoz, participando alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º de Secundaria.

Impartidas por los agentes policiales en las propias aulas, los alumnos han conocido los riesgos de la publicación en redes sociales de contenidos íntimos como fotografías personales, el contacto con perfiles de personas desconocidas escondidas bajo el anonimato y el ciberacoso al que pueden verse sometidos por un mal uso de estas herramientas de comunicación.

El profesorado de estos centros han recibido con satisfacción esta iniciativa y ya han solicitado nuevas ediciones de la misma dirigidas de manera especial a los padres.

Por su parte, la Delegación municipal de Seguridad ha valorado de manera muy positiva esta formación teniendo en cuenta el uso cada vez más temprano de las redes sociales de jóvenes, adolescentes y niños.
Fecha
27/04/2021
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.