Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
En marcha la nueva escuela taller y taller de empleo con 40 contrataciones
Título
En marcha la nueva escuela taller y taller de empleo con 40 contrataciones
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

La escuela taller formará durante 12 meses a quince jóvenes desempleados de 16 a 25 años en la forja artesanal y la talla decorativa de madera. Durante los seis primeros meses, los alumnos reciben una beca para su formación mientras que los otros seis meses restantes son contratados en aprendizaje como herreros forjadores.

En total serán más de 1.200 horas de formación laboral que además les permitirá colaborar en la rehabilitación y mejora del mobiliario de edificios y espacios municipales.

Por su parte, el taller de empleo contará con 15 alumnos desempleados mayores de 25 años que durante 12 meses se formarán en el desarrollo de nuevos servicios y productos turísticos.

Junto a estos treinta alumnos, se ha realizado la contratación de otras nueve personas para la dirección, administración y docencia de los dos programas.

Juan Ávila ha felicitado a los alumnos y ha destacado “la formación profesional y de calidad que estos desempleados van a recibir y que les va a cualificar para trabajar en sectores emergentes como es la artesanía en madera y forja y el turismo y el patrimonio”.

Los alumnos participarán asimismo en otros módulos como fomento de la cultura emprendedora, técnicas de comunicación, redes sociales, prevención de riesgos laborales, …

Ambas iniciativas han sido promovidas por la Delegación Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona con el apoyo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.
Fecha
12/02/2019
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.