Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento pone a la venta solares para la construcción de viviendas
Título
El Ayuntamiento pone a la venta solares para la construcción de viviendas
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de su sociedad de desarrollo Sodecar, ha puesto a la venta solares municipales ubicados en la fase F del Plan Parcial San Francisco, destinados a la construcción de viviendas.

En concreto, los terrenos están localizados en las calles “Isabel Ovín Camps” y “Maestra Ana Mancera Vidales”, tienen una superficie de 120 metros cuadrados y un precio de 40.392 euros más IVA cada uno. El procedimiento para su adjudicación será de manera directa por orden de solicitud a aquellas personas que presenten la documentación requerida.

Para presentar la solicitud de compra, los interesados dispondrán hasta el 26 de enero del próximo año, salvo que se hayan adjudicado previamente la totalidad de los solares.

Para ampliar información, las personas pueden contactar con el teléfono 607212435 o en el correo infoviviendas@sodecar.org

El objetivo final del Ayuntamiento con esta medida, al igual que con la reciente venta de solares residenciales ubicados en la barriada de Guadajoz, es que los compradores construyan sobre estas parcelas viviendas unifamilares.

Todas estas medidas, así como la próxima construcción de 30 viviendas de alquiler en El Cerrillo y 34 viviendas en venta en la Cooperativa Olivarera, se enmarcan dentro del Plan Municipal de Vivienda aprobado por el Ayuntamiento en 2018 y que prevé la promoción de nuevas promociones en hasta siete barrios.

El citado plan municipal, cuya vigencia alcanza hasta 2023, señala que las nuevas promociones se desarrollarán mediante varias modalidades como viviendas protegidas, autopromoción y alojamientos protegidos. Asimismo, se pretende impulsar la rehabilitación y adecuación de viviendas y la gestión de ayudas al alquiler; todo ello, de manera coordinada con el nuevo plan de vivienda, Plan Vive (2020-2030), de la Junta de Andalucía, y el Plan Estatal de Vivienda (2018-2021).
Fecha
08/02/2021
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.